Los alumnos dicen…

Los antiguos alumnos comparten sus experiencias por si les pueden servir a otros creativos

«Me entusiasma ver las ventas y marketing de mi negocio como acciones creativas, y ya no como tareas pesadas que no entendía del todo. 
Ahora me es más fácil definir lo que hago y compartírselo a los demás. 
Me siento más segura de mi negocio creativo y más empoderada al describirlo como tal. 
Tengo más paz al entender que mi negocio creativo necesita de otras áreas de gestión y administración, y en el máster pude aprender mucho sobre esto.
Estoy más motivada y sé que cuidar de mí repercute en el bienestar de mi negocio. 
Gracias Mònica, lo que haces es maravilloso.»

Pamela Calero
pamelacalero.com, comunication artist & visual storyteller

«Este máster ha dado estructura, orden y coherencia a mi proyecto. Me ha servido para conectar de nuevo con mi POR QUÉ después de 2 años y medio trabajando como ilustradora. Me siento mucho más preparada y tengo en mi poder las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos y aventuras de mi negocio.»

Rocío Egio
rocioegio.com, ilustradora

“Me encanta el libro, me parece muy completo y dices cosas tan importantes e inteligentes… esto no se enseña en ninguna escuela de negocio. Tienes que seguir divulgando esto, compartir es sumar. El final del libro es muy constructivo e instructivo en diferentes campos, profesional, legal y personal. Ameno, amable, positivo y riguroso.” «Me siento infinitamente agradecida.

Varias veces he pensado que no me encontraría en el lugar que estoy ahora si no hubiera sido por ti. Ha sido un chute de fuerza, confianza y empoderamiento el que hemos vivido contigo. Y creo que ha estado envuelto de mucho amor, que es algo que he valorado muchísimo. 
El máster me ha dado una base y una visión general y clara de lo que es «ser jefa de mi propio negocio». Cosas que antes me sonaban a chino, ahora las veo con claridad y orden. Me ha dado tranquilidad cursar este master.
Recuerdo mis creencias limitantes antes de apuntarme al master, tales como «me paralizará hablar en público», «no seré constante» o «me costará entender el temario», y pienso en cómo las derrumbé desde la semana uno. Porque la verdad que transmites mucho una sensación de familiaridad y tranquilidad de que «todo está bien». Y eso hace que desde el primer momento podamos centrarnos en lo que es verdaderamente importante. Así que, GRACIAS MÒNICA. Yo no me cansaré de recomendarte a aquellas personas que se encuentren faltas de ese chute de energía positiva para emprender y confiar en sí mismas. Y que sepas que te recordaré siempre con mucho cariño.
»

Julia Cabeza
estoesecho.com, textil co-making

«Cuando llevas tiempo en un negocio parece que las cosas ya funcionan solas pero es importante pararse y preguntarse qué es lo que se podría mejorar. Además de ayudarme en mi web y como estructurar mis finanzas Mónica me pasó contactos muy valiosos que me han ayudado un montón.»

Alicia Rosello Gene
DuduáFestivaletTalleres Nómadas
Barcelona

«Es una formación integral, y completamente orientada a empresas creativas. Cada sesión ha sido una dosis de nuevos conocimientos tanto en el ámbito profesional como personal, y ¡eso ha sido de lo mejor! ¿Por qué? Porque he aprendido que no es necesario separarlo sino poner cada cosa en su sitio y establecer claramente prioridades y objetivos.»

Sofía Espinoza
Francesca Arati 
Costa Rica

“Me encanta el libro, me parece muy completo y dices cosas tan importantes e inteligentes… esto no se enseña en ninguna escuela de negocio. Tienes que seguir divulgando esto, compartir es sumar. El final del libro es muy constructivo e instructivo en diferentes campos, profesional, legal y personal. Ameno, amable, positivo y riguroso.” 

Matías Sarli
80-20ml.com
Costa Rica

«Ha sido un punto de inflexión en mi vida. Me ha abierto las puertas de un mundo que pensaba que no existía. Como una bocanada de aire fresco, de nuevas ideas y de posibilidades, y lleno de gente extraordinaria. Ha cambiado mi forma de ver y entender los negocios, las economías, las personas e incluso a mí misma.»

Eva Viana
Tsenoh!
Moda sostenible

«Muchísimas gracias! En serio!
La primera parte sobre el conocimiento personal fue un flash! Fue una manera de parar para volver a encontrarme y poder definir lo que realmente soy y que quiero hacer (y siempre quise hacer). Poder sacarme el abrigo lleno de miedos y decir de manera clara: «a mí me gusta ilustrar y crear con papel y es lo que quiero hacer!»

Para mi fue esencial empezar el máster por esto. Era algo que no esperaba dentro de este tipo de formación y me permitió darle una revisión muy brutal a todo mi pasado laboral y personal para mejor definir el futuro.

Módulos salud: creo que es muy útil tenerlo, para sensibilizarse a no quemarse y no sentirse culpable de tomar tiempo para una misma (que es lo que me pasaba antes y por lo cual me quemé).

Módulos gestión del dinero: otro grandísimo flash! Poder comunicar de manera clara y sin miedo tus precios es de lo más valioso. Ya tenía una tarifa horaria medianamente ok para mis gastos actuales, pero siempre tenía la sensación de que la daba sin tener las herramientas para poder justificarla y calcular hacía donde querer llegar (sumamente importante!). Me siento más segura ahora al presentar presupuestos y poder negociar. Y si no entra, pues poder decir que no sin
remordimientos ni culpabilidad! La clase de David Bertomeu, increíble! Súper
clara, directa, nos sabe hablar y hacerse entender. Valiosísima! 

Siento que gané años de pruebas y errores en estos 7 meses. Que aunque obviamente los tendré, fue un gran resumen de todo lo que puedes aprender en años de experiencia relacionado con el ámbito del negocio creativo. En vez de seguir caminando a oscuras, ahora estoy avanzando con un panel de recursos para decidir la dirección a tomar con criterio. En si, eso también fue crear, no dibujando, pero creando mi modelo de negocio...»

Patricia Armada
patriciaarmada.com, ilustradora y diseñadora a través del papel

“He estado meses trabajando con Empresas Creadoras sobre mi marca… hemos avanzado km en este camino! Y hacerlo acompañada, sobretodo de alguien tan profesional, cercana y cariñosa como Mónica, lo cambia todo. Aún me falta para llegar a mi destino pero allí vamos. De mientras, hecho de menos trabajar en mis anillos esculpidos en porcelana. De esta semana no pasa! Que hay proyecto nuevo!

Paula Loew
Paula Loew
Joyería cerámica

«He aprendido a confiar en mí misma, a valorarme más, en el plano personal y profesional. En definitiva, a creer en lo que estoy haciendo y respetarme.
A ralentizar, a parar, a ir lento para disfrutar de mi pasión, mi talento y mi negocio.
Ser paciente y no exigirme más de lo que puedo dar.
Me ha ayudado a descubrir qué quiero y cómo lo quiero.
A definirme, no dispersarme y concretar.
A tomar decisiones de negocio, sin miedo al error, al fracaso o al ridículo.
A definir objetivos y prioridades, es decir salir del caos en el que vivía sumida.
A lanzar una web con los mínimos medios, no esperar más.
A vender sin complejos.
A subir precios, porque lo mío vale.
A aprender a decir no y poner límites.
Mónica lo da todo, se entrega, es generosa y empática.»

Pepa Bonnín
pepabonnin, diseño y creación de joyas

«Ahora me conozco mejor y cada vez aprendo más tanto lo que quiero, como lo que no quiero. Ahora tengo más ordenadas mis ideas y mis prioridades. No querer hacer todo e ir paso a paso. Ahora pienso menos y hago más. La clave es lanzarse más, soltarse, probar y jugar más.»

Arantxa Rueda
arantxarueda, diseñadora digital y collage illustration

«El máster me ha ayudado a cuestionarme ideas y valores tanto a nivel personal y de estilo de vida como a nivel laboral.
También me ha ayudado a conocerme mejor, a poner limites, a escuchar mi cuerpo, a organizar mi tiempo, a estructurar mis objetivos y a programar mis metas.
A nivel financiero también me ha ayudado a coger conciencia.
Se han tocado muchos temas tanto a nivel legal, como de marca personal, como de gestión de emociones, pero todas y cada una de las clases han sido de suma relevancia para coger conciencia de uno mismo y de un mundo cada vez mas cambiante y competitivo en el que vivimos y trabajamos. Me ha permitido conocer a gente sumamente inspiradora y aprender a través de sus experiencias y vivencias.

Gracias Mónica y a los diferentes profesores y equipo que trabajan para organizar e impartir este máster de innumerable valor.»

Clara Tent
claratent.com, interior designer

«Como feedback general me ha encantado. Me ha servido para arrancar mi propio negocio, y a tener una idea general de lo que eso supone. Sobretodo para mentalizarme y prepararme para el futuro. Creo que aún me queda muchísimo pero siento que ahora tengo unas bases que me dan seguridad para ir construyendo poco a poco sin desesperar. Conocer a las chicas y compartir sus vivencias e inquietudes es super enriquecedor. Eso me ha ayudado tmb mucho. Te sientes menos sola y más comprendida y eso da un chute de energía positiva.»

 

Cristina Llopart
cristinallopart.com, diseño y creación de libros

«Mònica se ha volcado en mi proyecto desde el principio y me ha acompañado tanto en
las mentorías grupales como en las individuales. Me fascinó desde el principio su energía positiva y su buen rollo, su cercanía, la serenidad con la que trasmite sus palabras y su pasión por lo que hace. Me ha ayudado muchísimo a estructurar mi calendario anual, a definir mis objetivos, a planificar mis acciones de negocio y a gestionar mejor mis emociones. Unas sesiones totalmente enriquecedoras.»

Belén
Imakiro
Soul made paper designs

«Hacer este máster con Mònica ha sido la mejor decisión que podría haber tomado. Estoy dando mis primeros pasos y todo lo aprendido me está sirviendo mucho para no avanzar dando palos de ciego. Cada vez que me encuentro un poco perdida, acudo a las herramientas que nos ha dado durante el curso (que valen oro).

Al tener dos negocios me es difícil conciliarlos, pero poco a poco lo voy logrando, dando pasos pequeños pero constantes, organizando mejor el tiempo del que dispongo.

También he aprendido a cuidarme más física y personalmente, y eso redunda en mi trabajo. Me valoro más como persona y como artista, valoro mucho más mi trabajo, que hasta ahora no era así.

El máster en sí ha sido una decisión inmejorable, pero lo mejor es que me ha dado unas herramientas que me ayudarán a seguir mejorando a partir de ahora.

 

No le puedo estar más agradecida.»

Ane Garal
anegaral.com, ilustradora