MBA Negocios Creativos – Lidera y gestiona tu negocio

Un barco sin capitán no llega a buen puerto.

La causa principal del fracaso de los negocios de creadores y creativos, -y de la consiguiente frustración de sus fundadores-, suele ser la falta de un CEO o director general, ya sea porque el fundador no tiene las habilidades para ocupar este cargo, no le dedica el tiempo suficiente al mismo, o porque no ha contratado -o no sabe cómo hacerlo-, a un profesional para que ocupe este vital rol en su negocio.

Por otro lado, en los negocios creativos de éxito, donde el creativo sí desempeña las funciones del director general y líder, es muy habitual que, a pesar de cumplir con los objetivos financieros, acaben cerrando igual al desempeñar solo este papel, pues no es su principal motivación ni está alineada con su naturaleza y personalidad. Si no combina el cargo con sus habilidades creativas, o no delega esta función, lo más habitual es que derive en el mismo destino.

En muchas ocasiones pensamos que contratando un manager o un representante se acabarán todas nuestras pesadillas y, aunque puede resultar la mejor de las decisiones, esto solo sucede cuando realmente entendemos cuáles son sus funciones y hasta dónde llega su poder de decisión y gestión.

¿Cómo tomar una decisión que te ayude a crear el mejor ecosistema para que tu negocio se convierta en lo que tú deseas?

Teniendo la información y formación necesaria adaptada a la personalidad y necesidades específicas de los creadores y creativos.

Este es el motivo principal por el que muchos emprendedores y profesionales del sector no se sientan representados en la mayoría de escuelas de negocios y renuncian a hacer un MBA (Máster en Administración de empresas) aunque hayan reconocido que tienen la necesidad ya sea para gestionar equipos trabajando por cuenta ajena, como dirigiendo su propio negocio.

– Tomar decisiones estratégicas de negocio
– Trazar un plan general
– Establecer un plan financiero
– Definir prioridades
– Evaluación periódica
– Aplicación de ajustes y cambios
– Seleccionar equipo
– Definición de roles y tareas
– Liderar y gestionar personas y equipos
– Recopilación y lectura de datos
– Gestión de crisis
– …

Estas son algunas de las múltiples habilidades que debe tener todo CEO.
Algunas son más sencillas de aprender e implantar, otras necesitan previamente, un buen trabajo de cambio de mentalidad que desbloquee los frenos y prejuicios que sufren muchos creadores y creativos.

En ocasiones no es un camino sencillo de transitar, pero se puede hacer, y la recompensa puede ser un antes y un después, no solo en tu profesión, no solo en tu negocio, sino en tu vida en general.

De nuevo damos un paso más para impulsarte a ti y a tu proyecto profesional

Con la creación de nuestro Máster en Creación y Gestión de Negocios Creativos dimos nuestro primer paso, ahora toca mojarse más.

Estamos trabajando para que en el 2023 nazca este nuevo máster.