Conócete a ti mismo

Con este test podrás hacer un retrato de tu micro negocio (autónomos) o Pyme (pequeñas y medianas empresas) .

Te servirá si estás empezando como nuevo emprendedor, pero también para hacer tus evaluaciones periódicas si ya tienes una trayectoria.

Toma asiento y responde de manera espontánea, el resultado será más ajustado a la realidad.

En lo que te diferencia está tu fortaleza, como persona, y por extensión la de tu negocio. Conoce esa diferencia y haz que juegue a tu favor en vez de intentar corregirla, como todo el mundo te dice.

Con este test podrás hacerte un retrato para conocerte mejor, el punto de partida necesario para todo cambio. Te servirá si estás empezando como nuevo emprendedor, pero también para hacer tus evaluaciones periódicas si ya tienes una trayectoria.

Toma asiento y responde de manera espontánea, el resultado será más ajustado a la realidad.

(Este test no está automatizado. No se recogen ninguno de tus datos ni tus respuestas a la hora de hacerlo. El resultado es solo para tu información.)

No
► Me gustan muchas cosas y técnicas y creo que soy multitalento o multidisciplinar, pero me peleo con ello porque siempre me han dicho que tengo que elegir solo una cosa porque no se puede ser muy bueno en varias a la vez.
► Soy introvertido o tímido, no lo sé bien, pero siempre tengo nuevas ideas en mi cabeza y no necesito muchos estímulos para que aparezcan.
Me cuesta exponerme públicamente y las relaciones sociales, sobre todo en temas relacionados con mis creaciones.
► Soy perfeccionista y suelo confundir la búsqueda de la perfección con la excelencia.
Trabajo muchísimas horas pero no consigo los resultados que busco, además de frustrarme pierdo dinero.
► Tengo la sensación que si no estoy en mi momento “inspiración” no voy a hacer nada realmente bueno.
La rutina me parece el enemigo y a veces llevo el carpe diem demasiado al pie de la letra.
► Domino la técnica, pero no tengo conocimientos de negocio.
► Tengo una mala relación con el dinero y con los términos empresa, negocios y vender.
Tengo la sensación que si asocio mi trabajo a ellos será menos sincero y auténtico.
► Tengo muchas ideas pero pierdo el foco fácilmente porque me disperso. Me cuesta elegir y tomar decisiones.
► Siento que la adrenalina tiñe la realidad de color de rosa… o todo lo contrario, convirtiéndolo todo en un triste gris.
► Tengo dificultad para delegar en cosas que no tienen que ver con mi talento creador porque creo que nadie podrá hacerlo con el detalle y mimo que quiero. Pero, al hacerlo todo yo, no puedo con todo el trabajo del negocio y me desbordo.
► Me enamoro de mis propias creaciones y después me cuesta mucho venderlas.
► Llevo tanto tiempo haciendo lo que me piden mis clientes que, aunque el negocio funciona, ya no me llena y quiero cerrar.
► “Tengo miedo a equivocarme y quiero hacerlo bien a la primera.
No sé sacar suficiente provecho de los errores y verlos como un aprendizaje.”
► Tengo problemas con la percepción de la escala y del tiempo. Todo me parece más fácil o más difícil de lo que es y a veces quedo muy mal con la gente.
► “Me cuesta decir No. Entre otras razones, porque me gustan muchas cosas y actividades. Me arrepiento muchas veces de aceptar cosas y me enfado conmigo mismo.”

Resultados

Repasa las casillas marcadas y cuenta cuántas veces has contestado que SÍ.

Entre 0 y 3
Dependiendo de los que sean este número de hándicaps no deberían ser ningún freno en tu negocio. Mientras los tengas presentes y pongas foco en tus fortalezas más que en ellos no serán una influencia negativa. Si sientes que te condicionan piensa en la manera en que podrías mejorarlos, neutralizarlos, ponerlos a tu favor o anularlos.
Pero sobre todo piensa en los talentos y habilidades que ya tienes y céntrate en ellos como tu diferencia y no dejes de trabajar y alimentarlos, ahí está la clave del éxito de tu negocio.

Entre 4 y 8
T¿Tienes quizás sudores fríos porque te has reconocido en muchas?
Tranquilo ¡no te alarmes! Suele pasar.
Analiza tus hándicaps y determina de la manera más objetiva posible si son una realidad o una percepción, y qué cosas podrías hacer para mejorarlos, neutralizarlos, ponerlos a tu favor o anularlos a través de compartirlos con familia y amigos, leer un libro, formación, ayuda profesional…
En general, este número de hándicaps, si los trabajas, no deberían suponer ningún freno importante para que tu modelo de vida sea real y tu negocio rentable.

Casi todas
¿Recuerdas lo que dicen en los aviones? Antes que nada ponte la máscara de oxígeno porque así podrás pensar con claridad.
No hay por qué alarmarse, ser consciente de algo es el inicio del cambio.
Además, no tienes ninguna cosa que corregir en ti, se trata de darle la vuelta a unas cualidades que forman parte de tu naturaleza para que jueguen a tu favor y no en tu contra. Si nosotros, que los teniamos todos, lo hemos hecho, es que es posible.

Te pueden interesar

Nuestras formaciones

Desde el máster hasta los cursos monográficos, seguro que encuentras la formación que mejor se adapta a ti.

Nuestra mentoría

Mentoría personalizada y acompañamiento detallado, atento y a medida de tus necesidades y personalidad.

Lo que cuentan de nosotros

Cuando llevas tiempo en un negocio parece que las cosas ya funcionan solas pero es importante pararse y preguntarse qué es lo que se podría mejorar. Además de ayudarme en mi web y como estructurar mis finanzas Mónica me pasó contactos muy valiosos que me han ayudado un montón.

Alicia Rosello Gene
DuduáFestivaletTalleres Nómadas
Barcelona

Es una mentoría integral, y completamente orientada a empresas creativas. Cada sesión ha sido una dosis de nuevos conocimientos tanto en el ámbito profesional como personal, y ¡eso ha sido de lo mejor! ¿Por qué? Porque he aprendido que no es necesario separarlo sino poner cada cosa en su sitio y establecer claramente prioridades y objetivos.

Sofía Espinoza
Francesca Arati 
Costa Rica


He estado meses trabajando con Empresas Creadoras sobre mi marca… hemos avanzado km en este camino! Y hacerlo acompañada, sobretodo de alguien tan profesional, cercana y cariñosa como Mónica, lo cambia todo. Aún me falta para llegar a mi destino pero allí vamos.

Paula Loew
Paula Loew CeramicsEl Torn
Barcelona

Nuestro boletín de baja intensidad

Valoramos tu atención y tu tiempo. Por eso no mandamos más de un boletín al mes y procuramos que siempre sea de valor para tí. Como regalo de alta te regalamos nuestra mini guía de negocios.

* indicates required
Consentimientos

Nuestras redes