4 libros para mejorar tu negocio

¡Se acerca uno de mis días favoritos del año!
El 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi en Cataluña que es además el Día Internacional del Libro.

¡Soy una loca de los libros! No necesito confesarlo, lo puedes comprobar desde la cuenta de Instagram de Empresas Creadoras donde te comparto, entre otros recursos, mis lecturas.

Los libros enseñan, incluso ayudan en los malos momentos y hasta curan. Son uno de los grandes aliados del emprendedor creativo, donde puedes encontrar aliento y nuevos puntos de vista para tu proyecto.

Si estás pensando en ampliar tu biblioteca con motivo de esta celebración, he hecho para ti una selección de 5 libros que cambiaron mi vida y mi negocio, y que sé que van a hacer lo mismo contigo.

Todos ellos tienen 3 grandes rasgos en común:
 explican los conceptos, como digo yo, en lenguaje de humanos. Es decir, claros, con palabras de uso común entendibles y con ejemplos.
 son rápidos de leer, tanto por el número de páginas como por la síntesis de sus contenidos. Van directo al grano.
 y, lo más importante: son amenos y te mueven a pasar a la acción.

Vamos con mi Top 5:

1 /  Un pequeño paso puede cambiar tu vida. El método kaizen. Robert Maurer

El título del libro, su tamaño, el contenido… Todo en él es coherente con su mensaje.
El Kaizen es una metodología que promulga dar pasos pequeños hacia la mejora contínua para engañar a nuestros cerebro que por biología es temeroso y no le gusta demasiado el cambio, o para simplemente mejorar un 1% más que el día anterior. ¿Verdad que viéndolo así parece que avanzar hacia una meta sea tremendamente fácil? Pues sí, lo es. Y no es solo que lo diga yo (y Robert Maurer), sino que lo experimentarás y lo verás por ti mismo si le das una oportunidad y lo pones en práctica. Si quieres cambios sostenibles en tu vida y en tu negocio, este es el método que funciona.

2 / Todos somos un poco raros. Seth Godin

«La rareza es la nueva normalidad y sólo las empresas que lo entiendan tienen posibilidades de sobrevivir.» Esta frase resume la esencia del libro. Es ya una realidad. Estamos viviendo en un mundo que tiene más información, más opciones, más libertad, más interacción y las posibilidades de compra se han multiplicado. Nos organizamos cada vez más en tribus o pequeñas comunidades con gustos, aficiones, intereses e incluso, obsesiones afines. La masa se ha movido, la corriente ha cambiado de sentido. En este manifiesto Seth Godin te hará reflexionar acerca de la oportunidad que ofrece esta nueva era, a no tener miedo a lo singular y a participar en esta importante revolución. 

3 / Vender como cracks. Victor Küppers

Sé que la palabra «vender» es a la vez tu sueño y tu peor pesadilla. Pero seamos realistas: vender es la recompensa a tu trabajo, a todas esas horas de esfuerzo y cariño que has dedicado a crear tus piezas. ¡Te mereces mucho ese premio! Este libro va a ayudarte a reconciliarte con esta parte de tu negocio. Y es que la pasión y el entusiasmo que Victor Küppers pone en explicarnos lo maravillosa y fantástica que es la profesión de las ventas está impregnada en cada una de estas páginas (además de muchas risas). Es un libro que va al grano, que te dará ideas ordenadas fase a fase, paso a paso, para que puedas implementar inmediatamente y pasar a la acción.

4 / Cuida tu cerebro… y mejora tu vida. Álvaro Bilbao

Tu cerebro es uno de tus órganos más preciados, asombrosos e importantes, ¿lo cuidas y lo proteges? Todo lo que piensas, dices o haces se lo debes a él. Mejorar tu creatividad y tu eficacia es posible incluyendo actividades que ejercitan tu cerebro, como el descanso, la reflexión o el contacto con amigos. En este libro el Dr. Bilbao explica con un enfoque muy cercano las seis áreas clave para que cuides tu cerebro. Desde consejos nutricionales hasta técnicas para mejorar la memoria. Su mensaje es tan inspirador que te motivará a desarrollar hábitos de vida neurosaludables incluso antes de acabar el libro. ¡Comprobado!

Esta es mi propuesta y me encantaría que me hicieras la tuya.
¿Qué libro ha cambiado tu vida y tu negocio? Escribe tu recomendación debajo en los comentarios.

El conocimiento es una fuerza que nos inspira a todos. Ese libro que un día te dio ese impulso puede ayudar a un compañero de nuestra Tribu a tener un avance significativo. ¡Gracias por compartirlo!

Deja una respuesta